NOTICIAS 519
La entrevista de la "Paix liturgique" con monseñor Carlo Maria Viganò. DUC IN ALTUM. Por Aldo
María Valli. 15sep22. https://www.aldomariavalli.it/2022/09/15/lintervista-di-paix-liturgique-a-monsignor-carlo-mariavigano/
Resumen:
1. La cuestión litúrgica es de gran importancia porque en la acción sagrada se resume la doctrina, la moral, la espiritualidad y la disciplina del cuerpo eclesial que la lleva a cabo. Así como la Misa católica es expresión perfecta y coherente del Magisterio católico, la liturgia reformada es expresión de las desviaciones conciliares, más aún, revela y confirma su esencia heterodoxa sin los malentendidos y verborrea de los textos del Concilio Vaticano II. Podríamos decir, por usar un símil, que por las venas de la Misa Tridentina corre la sangre sana del Evangelio, mientras que en las del rito nuevo corre la sangre infectada de la herejía y del espíritu del mundo. Lo que usted llamó "dos formas litúrgicas" de un solo rito son en realidad dos ritos, uno totalmente católico y otro que guarda silencio sobre las verdades católicas e insinúa errores de matriz protestante y modernista.

2. Les ayudaría a comprender que no es posible poner al mismo nivel la Misa Apostólica y la inventada por Bugnini, porque en la primera se afirma inequívocamente la Verdad para dar gloria a Dios y salvar las almas, mientras que en la segunda la Verdad es silenciada fraudulentamente y muchas veces negada para agradar al espíritu del mundo y dejar las almas en el error y el pecado.
3. Y quien planeó este fraude sabía muy bien que sólo podía transmitir sus errores eliminando esa Misa que, sola, los condena y los desautoriza en cada gesto, en cada ceremonia, en cada palabra. No hay buena intención en quien dio a luz a este monstrum litúrgico, diseñado para actuar como un lienzo, desde el cual dar rienda suelta a las desviaciones más aberrantes y sacrílegas.
4. Un rito nacido de la mentira y el fraude, concebido por un masón modernista, impuesto por la fuerza aboliendo un rito de dos mil años, ni siquiera merece ser analizado en todos sus aspectos críticos: simplemente debe ser cancelado.
5. Hemos visto el rostro deformado y espantoso del Enemigo, que supo infiltrarse en el sancta sanctorum apoyándose
en la voluntad de compromiso, la mediocridad de los clérigos, el respeto humano y la timidez de la Jerarquía... En
cambio, detrás de los enemigos de Cristo y de la Iglesia se esconde siempre Satanás, con sus maquinaciones, sus
engaños, sus mentiras.
COMENTARIOS
El cardenal Carlo María Viganó es un obispo retirado que desempeñó cargos importantes en la Curia Romana; entre otros, Secretario General de la Gobernación del Vaticano en 2009 y Nuncio Apostólico en Washington en 2011. Sus reportes a Roma sobre la conducta homosexual y pederasta sobre el cardenal Theodore McCarrick, -un personaje con mucha influencia en el Vaticano y en los círculos políticos de EEUU- llevaron a separarlo de sus cargos y a secularizarlo. Viganó Ahora encabeza a un grupo de católicos conservadores y tradicionalistas que se oponen a las reformas de la Iglesia de Francisco.
1. Se opone a la nueva misa, llamada también misa de Paulo VI o misa modernista (Novus Ordo Misae). Su postura se ha ido definiendo conforme avanza el tiempo y las reformas de Francisco revelan con más claridad las intenciones de formar una nueva iglesia, diferente a la católica previa al Concilio Vaticano II. Y lo dice con toda claridad: "...por las venas de la Misa Tridentina corre la sangre sana del Evangelio, mientras que en las del rito nuevo corre la sangre infectada de la herejía y del espíritu del mundo."
Sostiene que se trata de dos liturgias diferentes, no dos versiones de la misma Misa, como lo afirma el Vaticano, que insiste en la continuidad de las reformas con la Tradición.
Dado que la máxima expresión de la liturgia es la Santa Misa, y son diferentes la Misa Tridentina y el Novus Ordo Misae (nueva misa), entonces se trata de dos iglesias distintas.
2. Ciertamente, la reforma a la Misa fue puesta en manos de Annibale Bugnini, un liturgista italiano que había sido suspendido de su cátedra en la Pontificia Universidad Lateranense, por sus ideas progresistas y heréticas. Su nombramiento para esta comisión lo realizó Juan XIII y fue ratificado por Paulo VI. Además de unos "teólogos" católicos, participaron seis expertos protestantes, cuya influencia en el diseño de la nueva misa es evidente.
Pero Bugnini no sólo se relacionaba con ministros protestantes, sino también era un conocido masón. Aparece en la conocida "Lista Pecorelli" 1 elaborada por un periodista ex masón, que pagó con su vida la revelación de poco más de 120 miembros del clero romano inscritos en las logias masónicas italianas. Algunos dudan de que esa lista fuera verídica, pero esa información ha sido confirmada por otros estudiosos del tema, como el reconocido teólogo Peter Kwasniewsky2 , quien aporta más datos concretos sobre la relación de este cardenal con la masonería.
¿Cómo podíamos esperar de una buena versión de la Santa Misa si ésta era elaborada por protestantes y masones? Lo lógico es esperar lo contrario. Por eso Mons. Viganó expresa: "...porque en la primera (la Tridentina) se afirma inequívocamente la Verdad para dar gloria a Dios y salvar las almas, mientras que en la segunda (la nueva misa) la Verdad es silenciada fraudulentamente y muchas veces negada para agradar al espíritu del mundo y dejar las almas en el error y el pecado."
3. Señala el cardenal Viganó: "Y quien planeó este fraude sabía muy bien que sólo podía transmitir sus errores eliminando esa Misa" Claro. Porque la Santa Misa es el corazón del cristianismo, y una puñalada en su órgano vital, seguramente traería su muerte. "
Tenemos que admitir que estas reformas estuvieron concienzudamente planeadas, y su fin no era "actualizar" la Misa, sino destruirla. Una acción en la que sin duda, Satanás estuvo manejando los hilos de sus seguidores. "No hay buena intención en quien dio a luz a este "monstrum" litúrgico, diseñado para actuar como un lienzo, desde el cual dar rienda suelta a las desviaciones más aberrantes y sacrílegas", dice Viganó.
4. La infiltración de la Iglesia es un tema que ha sido objeto de muchos trabajos analíticos, cuya conclusión es
inequívoca, en el sentido de que los enemigos de la Iglesia han escogido esta estrategia para controlarla y
aniquilarla. Y no solo los estudiosos de la Historia Sagrada han señalado a diversos grupos que operan en lo que
se ha llamado "la Iglesia Profunda", sino que el mismo Jesucristo, Dios y Hombre, lo profetiza en los evangelios,
previo a la segunda venida de Cristo: "...cuando viereis que está establecida en el lugar santo la abominación
desoladora que predijo el profeta Daniel... (Mt. 24, 15)
1 Fabian Vazquez. 06 octubre 2006 La Lista Pecorelli. ¿Causa del asesinato del Papa Luciani? Radio Cristiandad. En: https://radiocristiandad.org/2006/10/06/la-lista-pecorelli-%C2%BFcausa-del-asesinato-delpapa-luciani/
2 Peter Kwasniewski. 08 de mayo de 2020. Impactante: aparecen nuevas pruebas históricas que corroboran la relación de Bugnini con la Masonería. Se dan nombres. En: https://adelantelafe.com/impactante-aparecennuevas-pruebas-historicas-que-corroboran-la-relacion-de-bugnini-con-la-masoneria-se-dan-nombres/