NOTICIA COMENTADA 577
Ladrón roba en iglesia y es herido por la espada de San Miguel Arcángel. ACIPRENSA. Por Yhonatan Luque Reyes. 16ene23. https://www.aciprensa.com/noticias/ladron-roba-en-iglesia-y-es-herido-por-la-espada-de-san-miguel-arcangel-32602
Resumen:
Un ladrón en estado de ebriedad resultó herido tras caer sobre la espada de una estatua de San Miguel Arcángel que intentaba robar de una parroquia en Monterrey (México).
Medios locales informaron que durante la madrugada del 14 de enero Carlos Alonso, de 32 años, llegó hasta la Parroquia Cristo Rey, en el centro de Monterrey, para robar en el templo católico.
En medio de la oscuridad, el sujeto saltó el barandal de la entrada de la iglesia y rompió una puerta de vidrio, para llegar hasta un lugar donde encontró algunas imágenes religiosas.

Al intentar huir con una estatua de San Miguel Arcángel, el ladrón tropezó y provocó que la espada de la imagen le causara una lesión de gravedad en el cuello.
Algunos transeúntes vieron al hombre herido en la puerta del templo y solicitaron ayuda médica para que sea atendido.
Hasta la parroquia llegó personal de Protección Civil de Monterrey que, tras cortar el candado de la reja principal del templo, salvó la vida del ladrón.
Tras ser estabilizado, los rescatistas llevaron al herido hasta una clínica para ser atendido y tener más información de los daños que se pudo haber causado.
Se espera que, una vez recuperado, el sujeto sea puesto a disposición del Ministerio Público y se determine el castigo que deberá afrontar por los daños ocasionados en la Parroquia Cristo Rey.
La imagen de San Miguel Arcángel quedó intacta.
COMENTARIOS
Sin
duda Dios sabe por qué suceden las cosas, pues ni una hoja del árbol se
mueve sin su voluntad. Pero no podemos culparlo de nuestros errores y
estupideces
El ladrón de que se ocupa la noticia, irrumpió en la Parroquia de Cristo Rey de la ciudad de Monterrey, N. L. con la intención de robar. El robo en una iglesia, y de objeto sagrados, es mucho más que un delito: es un sacrilegio. Un sacrilegio[1] se define como la profanación de una persona, lugar o cosa sagrada. En este caso, además del delito de robo de carácter legal, se suma el sacrilegio, de naturaleza sobrenatural.
El sacrilegio se cometió en esta ocasión profanando no sólo la parroquia, sino además sustrayendo una imagen sagrada: San Miguel Arcángel.

Sin embargo el sacrilegio más grave que se puede cometer es la profanación de la Sagrada Eucaristía, que no solo incluye su robo con diversos fines, especialmente satánicos, sino también recibir la Eucaristía en pecado mortal, porque la pureza e inocencia de N. S. Jesucristo no puede convivir con el pecado. Por eso es que nadie se puede acercar a este sacramento si estar en gracia, obtenida mediante la confesión
En este sentido hay varia prácticas actuales respecto a la Eucaristía que son verdaderos sacrilegios. Por ejemplo, un capellán de la policía de Chicago da la comunión[2] a la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot, una cristiana no católica y que está casada con una persona del mismo sexo, en una celebración presidida por el modernista obispo Blaise Cupich.
Otro caso es el de los obispos alemanes[3], que se declaran en masa a favor de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar. Esto constituye un adulterio, puesto que el matrimonio es indisoluble. Igual sucede con la comunión a homosexuales. Mientras no se conviertan, están en pecado mortal.

La misma comunión en la mano es una falta de respeto a Nuestro Señor, pues se expone a que algunas partículas queden en la mano del comulgante y otras se derramen por el piso. Y sabemos que Cristo con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad están en todas y cada una de las partes de la hostia consagrada. Dice el Catecismo de San Pío X[4]: 620.- ¿En cuál de las partes permanece el Cuerpo de Jesucristo? – El Cuerpo de Jesucristo permanece entero en todas las partes en que se halla dividida la hostia.
Desde luego, las múltiples profanaciones de los Sagrarios, actualmente en varios países el mundo, son un pecado horrendo, que se castiga con excomunión automática.
Regresando al caso del ladrón herido por la espada de San Miguel, no podemos decir que San Miguel tomó venganza de la profanación, pues, por un lado este arcángel sólo obedece las órdenes de Dios; y por otro, las condiciones de torpeza provocadas por el alcohol en el delincuente, seguramente son la causa. Pero no deja de haber cierta justicia en este hecho, que raya en lo chusco.
[1] Faria, R. 1955. Curso Superior de Religión. Bogotá. Librería Voluntad. P. 275.
[2] Jones, A. Bukuras, J. Bunderson, C. 23 de agosto de 2021. Capellán lamenta haber dado por error Comunión a alcaldesa lesbiana y no católica. ACIPRENSA. https://www.aciprensa.com/noticias/capellan-lamenta-haber-dado-por-error-comunion-a-alcaldesa-lesbiana-y-no-catolica-63014
[3] AMORIS LAETITIA. 15 de febrero de 2015. Conferencia episcopal alemana: Comunión a divorciados vueltos a casar. https://sinodofamilia2015.wordpress.com/2015/02/15/conferencia-episcopal-alemana-comunion-a-divorciados-vueltos-a-casar/
[4] Catecismo Mayor Prescrito por San Pío X el 15 de julio de 1905. Edición 1973. https://sfe987dfc16331f95.jimcontent.com/download/version/1557185351/module/8033351163/name/Catecismo_SanPioX.pdf