aborto

NOTICIA COMENTADA 565

07.01.2023

Estados Unidos / "¡Padres de familia, no abandonen a sus hijos en manos de la educación pública!" DUC IN ALTUM. Por Aldo María Valli. Fuente: ncregister.com, 21dic22. https://www.aldomariavalli.it/2022/12/21/stati-uniti-genitori-non-abbandonate-i-vostri-figli-nelle-mani-del-sistema-pubblico-di-istruzione/      

Resumen:

El sistema de educación pública "ha perdido el rumbo", palabra de Bonnie Manchester, profesora despedida del colegio por haberle dicho al padre de una niña de once años que la alumna estaba haciendo una transición de identidad de género. En los EE. UU., las autoridades escolares a menudo alientan las transiciones sin informar a los padres. Hablando de su caso, la profesora Manchester, que tiene una larga experiencia docente, aconseja a los padres que presten mucha atención a los libros y las tareas asignadas a los estudiantes.

Según documentos judiciales en una demanda de abril de 2022 presentada en abril de 2022 por los padres de la niña contra la junta escolar de la ciudad y algunos funcionarios escolares, un consejero escolar había enviado previamente un correo electrónico a otros miembros del personal diciéndoles que no revelaran las intenciones de los alumnos.

En octubre de 2019, se enfrentó a las autoridades escolares por unos libros sobre sexualidad humana que la bibliotecaria había recomendado a los estudiantes. ¿De qué tratan estos libros y cómo han influido en sus alumnos?

Estos libros tratan sobre actos sexuales y exploran la sexualidad para obtener el máximo placer. Empecé a notarlos cuando los estudiantes, de acuerdo con un horario de estudio, debían leer durante un período prolongado. Durante este período de lectura, llamado TIEMPO SUCIO, observé las caras y las acciones de los estudiantes mientras leían. Esto me obligó a hacer preguntas sobre los libros. Entonces los estudiantes me contaron sobre el contenido, como la masturbación y el sexo oral. Algunos estudiantes tenían dificultad para entender lo que decían los libros, pero también tenían dificultad para hacer preguntas. Un libro, en forma de novela gráfica reportó una escena de violación. El estudiante que lo estaba leyendo no entendía lo que estaba pasando, pero sabía que era algo "oscuro". He discutido con otros maestros que han experimentado los mismos problemas con los libros proporcionados por la escuela. Un maestro fue acusado por un padre de distribuir pornografía a su hija. En el otoño de 2019, las cosas se estaban complicando rápidamente.

A nadie del personal de la escuela se le debe pedir que retenga información sobre el bienestar de un niño menor de edad de los padres.

Aproximadamente el 90% de los estudiantes de primaria y secundaria en los Estados Unidos asisten a escuelas públicas. ¿Qué deben hacer los padres cuyos hijos asisten a escuelas públicas?

Primero, si los padres pueden educar a sus hijos en casa, esta es la forma más inmediata de remediar las prácticas curriculares que han cruzado la línea de los derechos humanos y religiosos fundamentales de los padres. La educación pública ha perdido su rumbo y traiciona su propósito. Entonces recomiendo involucrar al gobierno local, incluida la junta escolar. Asiste a reuniones, lee sus políticas y conoce quién los influye. Hacer que las juntas escolares rindan cuentas de sus responsabilidades y poderes. Debe estar familiarizado con el plan de estudios de educación sexual de la escuela, los materiales de apoyo y los proyectos. Tómese un momento para discutir lecciones y cursos con sus hijos. Mire los materiales que proporciona la escuela y haga preguntas abiertamente. No tenga miedo de preguntar y obtener aclaraciones sobre tareas, expectativas y objetivos. Conozca los libros que sus hijos leen o toman prestados de la biblioteca. Leer solo la portada de muchos de estos libros no indica la presencia de contenido sexual. Conozca las cuentas escolares de su hijo, a qué contenido tiene acceso y todas las contraseñas. Revise su correo electrónico y chats educativos con frecuencia. No seas arrogante. Tome esto como una forma de entrenar y guiar a su hijo para que use los dispositivos y programas de manera responsable. Finalmente, esté presente en la escuela de su hijo ofreciéndose como voluntario, participando en actividades. 

COMENTARIOS 

Un tema muy importante que los padres de familia debemos atender. Hay una razón para ello: el uso inadecuado de la sexualidad es la principal fuente de corrupción moral y la puerta más grande por donde se entra al infierno.

Los derechos de los padres en la educación de sus hijos son inalienables e irrenunciables. Ni nos pueden quitar este derecho natural, ni podemos renunciar a él, pues finalmente tendremos que rendir cuentas ante Dios sobre nuestros hijos. El que sea la escuela la que esté promoviendo esta educación sexual, carente de toda moralidad, no nos exime de nuestra responsabilidad primaria sobre nuestros hijos.

Las sugerencias que nos da la profesora Manchester son muy valiosas, y se pueden sintetizar en dos: o educar a nuestros hijos en el hogar, o involucrarnos de lleno en las actividades escolares para opinar, corregir, oponer y sugerir opciones relacionadas con la educación sexual de los niños y adolescentes.

Si pensamos que esto sucede solo en Estados Unidos, estamos muy equivocados. Solamente haremos referencia a dos documentos oficiales de la Secretaría de Educación Pública de México sobre el tema: "Propuesta para la implementación del componente de Educación Integral en Sexualidad y Género en el nivel medio superior[1]" y "Taller. Reconocemos y ejercemos nuestros derechos sexuales para exigirlos y promoverlos en la comunidad. Manual para docentes[2]"

¿Qué nos proponen estos programas?

Llevar la educación integral en sexualidad a las escuelas, es una apuesta para garantizar el acceso a una educación de calidad. La EIS, además de ser un derecho humano, es uno de los derechos sexuales de los que goza toda persona y, por tanto, el Estado tiene que asegurar su pleno ejercicio (UNESCO, 2018). Esto incluye, priorizar el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos, que consideran de manera explícita la educación sexual y reproductiva, la cual será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa; y se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios (DOF, 2019) Programa...

Cuatro aspectos básicos en este propósito;

  • ¿La educación sexual es un requisito para una educación de calidad? NO. El concepto de calidad, indistintamente del enfoque teórico, tiene que ver con dos términos básicos: cualidad y bueno. Calidad es distinto de cantidad. El insertar un área o materia más no es sinónimo de cualidad, aunque los sistemas internacionales la soliciten.

Por otra parte, el término bueno siempre implica un contenido moral. La educación en esencia es una actividad moral, porque busca el bien de quien se educa. Por lo tanto, una educación sin moral no es educación.

  • Los "derechos sexuales" de que se trata el documento, tienen que ver con el disfrute o placer sexual, es decir, de lo que se trata es de dejar que la conducta instintiva se manifieste en todas formas y colores, sin que haya freno, con las consecuencias, no solo morales, sino también sociales y personales. El abuso de la sexualidad es contrario a la idea de familia, es una manifestación de perturbación mental, y es, desde la perspectiva moral, un punto de quiebre donde desaparece la virtud para dar paso al pecado.
  • Cuando se habla de salud reproductiva, no es otra cosa que la promoción del uso de preservativos y anticonceptivos, el aborto y el disfrute sexual sin barreras y normas.
  • La educación sexual será laica, ajena a cualquier doctrina religiosa, fanatismo, prejuicios e ignorancia. Es decir: quienes nos apegamos en materia sexual a las normas sociales y religiosas, somos fanáticos e ignorantes.

Los temas básicos que proponen estos manuales son: el derecho al placer sexual máximo, entrenamiento sexual, elección de género, cómo usar el condón, uso de anticonceptivos, sexo inclusivo (homosexual y otras variantes), masturbación, diversas modalidades de coito, libertad para abortar, y más... mucho más...

Solamente hay que ver los cuadros con los temas que aparecen en las páginas 26-28 del primer documento citado y de la 11 a la 18 del segundo documento, especialmente los documentos citados en las ligas. Dentro del segundo documento hay infinidad de ligas a otros más, sobre todo españoles. Como ejemplo les pongo esta liga: https://www.saludjovennavarra.es/es/que-es-el-placer-erotico , con lo temas allí citados.

Este es parte del programa oficial de educación sexual. Es lo que estarán aprendiendo nuestros hijos.

Pidamos ayuda a Nuestra Señora, pero también es necesario involucrarnos en la educación escolar de nuestros hijos.


[1] SEP. 2020. Propuesta para la implementación del componente de Educación Integral en Sexualidad y

Género en el nivel medio superior. https://construyet.sep.gob.mx/docs/sexualidad_propuesta_implementacion_ESIyG.pdf

[2] SEP. 2020. Taller. Reconocemos y ejercemos nuestros derechos sexuales para exigirlos y promoverlos en la comunidad. Manual para docentes. https://construyet.sep.gob.mx/docs/sexualidad_manual_para_docentes_ESIyG.pdf 


aborto