NOTICIA COMENTADA 563
El papel de Estados
Unidos en la provocación del conflicto entre Rusia y Ucrania. Life Site Nwes.
Entrevista. STILUM CURIAE. Por Maike Hickson. 20dic22. https://www.marcotosatti.com/2022/12/20/il-ruolo-degli-usa-nel-provocare-il-conflitto-russia-ucraina-life-site-news-intervista/
Resumen:
El coronel Douglas Macgregor, elegido en 2020 por el presidente Donald Trump como asesor principal del secretario de Defensa, concedió a Maike Hickson de LifeSiteNews una entrevista incisiva y sugerente, en la que argumenta que Estados Unidos trató de provocar a Rusia impulsando "el desarrollo de Ucrania en una potencia militar regional hostil a Rusia".

- El coronel Douglas Macgregor es un veterano condecorado, autor de cinco libros, un doctorado y asesor de política exterior y de defensa. Fue reclutado en el ejército regular en 1976 después de un año en VMI y cuatro años en West Point. En 2004, Macgregor se retiró con el rango de coronel. Macgregor es bien conocido en los Estados Unidos, Europa, Israel, Rusia, China y Corea por liderar la Batalla de 73 Easting, la batalla de tanques más grande del Ejército de los EE. UU. Las recomendaciones de Macgregor para cambiar el diseño de la fuerza y para operaciones "integradas con todas las armas y efectos" influyeron profundamente en el desarrollo de las fuerzas en Israel, Rusia y China. Macgregor también ha testificado como experto ante los Comités de Servicios Armados del Senado y la Cámara y ha aparecido como analista de defensa en Fox News, CNN, BBC, Sky News y radio pública.
- La guerra de poder de Washington contra Rusia es el resultado de un plan cuidadosamente construido por Estados Unidos para involucrar a Rusia en el conflicto con su vecino ucraniano. Desde que el presidente Putin dijo que su gobierno no toleraría una presencia militar de la OTAN a las puertas de Rusia en Ucrania, Washington ha buscado acelerar el desarrollo de Ucrania hasta convertirse en una potencia militar regional hostil a Rusia.
- El golpe de Maidan permitió a los agentes de Washington en Kiev instalar un gobierno que cooperaría con este proyecto. En este golpe destituyeron al presidente pro-ruso Víktor Yanukóvich. En su lugar quedó, de manera transitoria Oleksandr Turchínov, quien a su vez, fue sustituido otros presidentes que duraron muy poco, hasta llegar al actual Volodímir Zelenzky, totalmente manejado por los Estados Unidos y la Unión Europea.
- Rusia no era una amenaza para Europa cuando comenzó la guerra en Ucrania.
- La guerra de poder de Washington ha obligado a Moscú a reexaminar sus suposiciones sobre la seguridad rusa. A partir de ahora, Rusia mantendrá fuerzas convencionales de alto nivel más grandes y robustas, con el objetivo de protegerse de futuros ataques occidentales.
- Macgregor, dice que Washington y sus aliados en Europa Occidental han calculado mal. Creían que la debilidad económica de Rusia hacía imposible una campaña militar rusa efectiva para destruir la fuerza militar ucraniana. La actuación inicial de Rusia asumió que Washington y sus aliados reconocerían la gravedad del asunto y los legítimos intereses de seguridad de Rusia en Ucrania. Cuando quedó claro que Washington estaba decidido no solo a preservar su control militar estratégico de Ucrania con el objetivo de destruir por completo a Rusia, Moscú cambió de rumbo. Moscú ahora trata a Ucrania como un teatro de guerra, no como un país eslavo hermano. La guerra terminará solo en las condiciones establecidas por Moscú. Como ha dicho repetidamente el presidente Putin.
- Al imponer sanciones, siempre es importante evitar sancionarse a uno mismo. Rusia no está aislada. De hecho, Rusia disfruta de una posición geográfica inexpugnable con acceso a mercados, bienes y servicios que Estados Unidos no puede obstruir. Por lo tanto, los aliados de Washington, así como los estadounidenses, son ahora víctimas de las políticas económicas y financieras imprudentes y arrogantes de Washington.
- Ante la pregunta de cuál es el motor de esta política bélica de confrontación con Rusia, vía Ucrania, el autor del libro aconseja mirar los "nombres de los miembros del Foro Económico Mundial", indicando una conexión de esta guerra con las maquinaciones del Gran Reinicio.
COMENTARIOS
Algunos aspectos resultan sumamente claros que confirman lo ya dicho por muchos analistas políticos, no pertenecientes a los grupos de poder ligados a los Estados Unidos. Queda en claro:
- Rusia no representaba ningún peligro para Europa ni para Estados Unidos antes de que estallara la guerra.
- La guerra fue provocada por Estados Unidos para apoderarse de Ucrania y mermar el poderío de Rusia. Ucrania es un país muy rico en recursos naturales y sobre todo, en la frontera con Rusia. Ellos provocaron el golpe de estado conocido como el Euromadián, para quitar a un presidente pro-ruso y poner en su lugar a uno que obedeciera las órdenes de los EEUU y sus aliados. Esta revolución fue financiada por George Soros[1], un húngaro-judío-norteamericano, como él mismo lo reconoció. Además, vinculado al Foro Económico Mundial (WEF) (Ver NV 470)
Fue una operación patrocinada por George Soros, como le dijo con franqueza a CNN: "He tenido una fundación en Ucrania desde antes de que se independizara de Rusia; esta fundación siempre ha estado en el negocio y ha jugado un papel decisivo en los acontecimientos de hoy.
- Dice el Coronel Mcgregor que Estados Unidos y sus socios calcularon mal. Pensaban que con los bloqueos económicos Rusia se debilitaría y entonces sería fácil presa de Ucrania, y respaldada por la OTAN invadirían Rusia. Pero las cosas no resultaron como pensaban. Por el contrario, al darse cuenta Putin de las intenciones de EEUU se fortaleció, y ahora impone sus condiciones.
- Rusia aplicó la misma estrategia que a Napoleón y al ejército alemán en la Segunda Guerra: solo tuvo que esperar a que llegara el invierno.

Pero el punto más importante es la pregunta que le hacen a Douglas Mcgregor sobre quién está detrás de la guerra entre Rusia y Ucrania, a lo que "aconseja mirar los "nombres de los miembros del Foro Económico Mundial", indicando una conexión de esta guerra con las maquinaciones del Gran Reinicio."
Ya lo hemos venido repitiendo en varias de las noticias comentadas: la cabeza operativa del Nuevo Orden Mundial es el poderoso WEF, integrado por políticos, multimillonarios, financieros y líderes en diversos campos de la ciencia y la cultura, del más alto nivel.
[1] Declaración de Mons Carlo Maria Viganò, Arzobispo, Ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos de América, sobre la Crisis Rusia-Ucrania. 07 de marzo de 2022. https://www.aldomariavalli.it/2022/03/07/declaration-of-msgr-carlo-maria-vigano-archbishop-former-apostolic-nuncio-to-the-united-states-of-america-on-the-russia-ukraine-crisis/