aborto

NOTICIA COMENTADA 553

07.12.2022

Los ataques a la vida contemplativa y la guerra contra la fe. DUC IN ALTUM. Por Maike Hickson. 18nov22. https://www.aldomariavalli.it/2022/11/18/gli-attacchi-alla-vita-contemplativa-e-la-guerra-contro-la-fede/

Los informes recientes de LifeSite sobre la supresión por parte de Roma de un monasterio carmelita histórico en Filadelfia, que fue el primer punto de apoyo en los Estados Unidos para la devoción a Santa Teresa de Lisieux, han provocado muchas reacciones. Numerosos católicos, no sólo en Filadelfia sino en todo Estados Unidos, están indignados por cómo Roma ha tratado de desalentar la conservación de este Carmelo, cuyo fundador se correspondía directamente con la hermana de Santa Teresa, Paulina, a principios del siglo XX.

LifeSite se complace en presentar a sus lectores sus reflexiones, según las cuales los ataques al Carmelo en Filadelfia son "parte de una guerra mayor contra la vida religiosa contemplativa" en la Iglesia de hoy. Y de hecho el caso del Carmelo en Filadelfia es importante porque es un ejemplo del actual método de operación de Roma con respecto a las órdenes contemplativas de la Iglesia Católica. Las reformas recientes socavan sus carismas tradicionales y los empujan a asociarse, lo que los lleva a abandonar los monasterios.

"Encogerse de hombros con aire de indiferencia, impotencia o desesperación ante la triste realidad en la Filadelfia católica es permitir que el Carmelo de Filadelfia nos sea arrebatado, que se pierda en las manos profanadas de los enemigos de Cristo y de su Iglesia", dice el sacerdote, que ve fuerzas obrando contra la Fe: "Esta es la iglesia sin fe, o de anti-fe, para ser más precisos. Sus devotos entusiastas y celosos son los perpetradores de la destrucción de la vida contemplativa en Filadelfia y en toda la Iglesia hoy".

Los ataques a los carmelitas en Filadelfia son parte de una guerra mayor contra la vida religiosa contemplativa en la Iglesia de hoy. Al cubrir el tema de Filadelfia, un comentarista señaló que las monjas carmelitas están en primera línea en la batalla en curso de la Iglesia por las almas. Si no fuera por la guerra espiritual de nuestros contemplativos, las obras externas de la Iglesia para la conversión, santificación y salvación de las almas no podrían tener éxito. Los enemigos de Cristo lo saben, y por eso persiguen incesantemente la destrucción de las comunidades religiosas contemplativas.

La pérdida de almas es el objetivo final de los enemigos de Cristo. Marchan de la mano al ritmo del tambor de Satanás. Llevan a cabo su voluntad con un celo pocas veces visto entre los verdaderos seguidores de Cristo. Aceptan plenamente la búsqueda de Satanás de nuestra condenación eterna.

COMENTARIOS 

En la vida contemplativa se ganan más almas para el cielo que con todas las acciones de servicio a la sociedad.

La adoración a Dios, la contemplación de su grandeza y amor, es la práctica más perfecta de los Mandamientos de la Ley de Dios, y la realización del fin último del hombre.

¿En qué consiste la vida contemplativa?

Dice la Enciclopedia Católica On Line de Aciprensa[1]:

El objeto de la vida contemplativa, se define como la complaciente y amorosa mirada del alma a la verdad divina ya conocida y aprehendida por el intelecto ayudado e iluminado por la gracia divina... El contemplativo, en su investigación de las cosas divinas, es impulsado por el amor a esas cosas, y su meta final es aumentar ese amor, así como las primicias de su contemplación; en otras palabras, la virtud teologal de la caridad es el manantial así como el resultado del acto de la contemplación.

Pero esta nota evidencia un ataque letal a la Iglesia, teniendo como objetivo estratégico acabar con las órdenes e institutos religiosos dedicados a la vida contemplativa. Tres párrafos nos ayudarán a comprender la magnitud de este ardid que no puede tener otro calificativos que satánico:

  • Si no fuera por la guerra espiritual de nuestros contemplativos, las obras externas de la Iglesia para la conversión, santificación y salvación de las almas no podrían tener éxito. Los enemigos de Cristo lo saben, y por eso persiguen incesantemente la destrucción de las comunidades religiosas contemplativas.

Así es. Los hombres del mundo estamos tan ocupados en tantas cosas que relegamos la tarea más importante de adoración a la Santísima Trinidad y la reparación por todas las ofensas que recibe. Por ello son tan importantes las instituciones religiosas contemplativas, pues no solo cumplen con la tarea más importante de la humanidad: el amor y gratitud a Dios y los actos de reparación. Sus oraciones hacen que Dios y la Santísima Virgen derramen bendiciones sobre todos nosotros.

  • "Esta es la iglesia sin fe, o de anti-fe, para ser más precisos. Sus devotos entusiastas y celosos son los perpetradores de la destrucción de la vida contemplativa en Filadelfia y en toda la Iglesia hoy".

Se trata de una grave acusación, pero no por ello deja de ser cierta. La tendencia de esta iglesia vaticana es acabar con las instituciones con fines exclusivamente contemplativos; quiere que abran sus puertas[2] y que los religiosos salgan al mundo a dar testimonio... que dejen entrar al mundo a sus conventos y monasterios... acabar con esa vida dedicada a conocer y amar a Dios...

Ya destruyeron las principales murallas que defendían a la Iglesia; ahora se trata de destruir los baluartes internos que custodian su hermoso Tesoro.

  • La pérdida de almas es el objetivo final de los enemigos de Cristo. Marchan de la mano al ritmo del tambor de Satanás. Llevan a cabo su voluntad con un celo pocas veces visto entre los verdaderos seguidores de Cristo. Aceptan plenamente la búsqueda de Satanás de nuestra condenación eterna.

Estos tiempos son los que vivimos. Desafortunadamente los enemigos de Cristo ya no sólo se encuentran en el otro extremo del campo de batalla; ahora los encontramos infiltrados entre los defensores, y ocupando rangos de capitanes. En palabras de Aldo María Valli[3]:

La vida de oración, en la contemplación del misterio divino y para la reparación de los pecados del mundo, es un gran tesoro, conservado en monasterios con una vida milenaria, pero ahora este tesoro está en peligro, y no por un ataque desde fuera, sino por iniciativa de la propia jerarquía católica... Detrás de ella podemos vislumbrar una idea de espiritualidad completamente horizontal, totalmente jugada en el ámbito social, incapaz de percibir la belleza y la grandeza de una relación exclusiva con Dios.


[1] Enciclopedia Católica online. Vida contemplativa. https://ec.aciprensa.com/wiki/Vida_Contemplativa#:~:text=La%20vida%20contemplativa%20es%20una,las%20otras%20preocupaciones%20e%20intenciones.

[2] Marcolivio, L. 16 de mayo de 2015. El Papa a los religiosos: "El convento no sea un refugio sino un campo de batalla". Zenit. https://es.zenit.org/2015/05/16/el-papa-a-los-religiosos-el-convento-no-sea-un-refugio-sino-un-campo-de-batalla/

[3] Valli, A. M. 2019. Claustrofobia: La vida contemplativa y su destrucción. Roma. Chorabooks.


aborto