NOTICIA COMENTADA 534
Exorcistas advierten de peligrosa y creciente relación de los jóvenes con el diablo. ACIPRENSA. Por Cynthia Pérez. 07oct22. https://www.aciprensa.com/noticias/exorcistas-advierten-de-peligrosa-y-creciente-relacion-de-los-jovenes-con-el-diablo-60501
Dos sacerdotes de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE)... alertaron que los jóvenes de hoy están en una mayor relación con el diablo y explicaron cómo enfrentar este grave problema, durante el Seminario de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), realizado del 30 de agosto al 1 de septiembre en Roma (Italia), bajo el tema: "El desafío a la fe cristiana del ocultismo en la sociedad actual. El papel de los Sacerdotes Exorcistas".
El P. Mario Mingardi, exorcista franciscano de la Basílica Pontificia Menor de San Antonio de Padua (Italia), expuso la conferencia "El mundo de la juventud y sus 'encuentros cercanos' con Satanás".

El exorcista, que sirve a los jóvenes de la casa hogar "Domus Familiae Padre Daniele", ubicada en Sarmeola (Padua), dijo que según su experiencia "el 90% de los chicos, no solo los acogidos, tienen una relación casi directa con Satanás", según recoge la AIE en su sitio web.
El exorcista advirtió que los jóvenes aprenden "las artes adivinatorias, diversos ritos y pactos" a través de internet, donde además "dialogan" con el diablo, "porque da respuestas inmediatas a su 'dolor', a sus problemas, a sus deseos, y les 'gusta'", señaló.
El P. Mingardi explicó que los jóvenes de hoy solo piensan en música, películas, animes, series donde hay "sangre, horror, violencia" y "mensajes que invitan al uso de sustancias, suicidio, autolesiones", indicó.
"Su mente ya está impregnada por el 'pensamiento mágico' por lo que ven en la televisión o en las redes sociales, y establecen una relación directa de 'temor' con el maligno...
Ante ello, el sacerdote recordó que los jóvenes "desconocen el peligro y la factura" de estar en relación con el diablo, que es "¡principalmente un estado de depresión crónica!"
No se debe subestimar la "mentalidad supersticiosa" de los jóvenes, pues esta lleva a "una actitud que trastorna progresivamente su vida personal, con graves consecuencias espirituales, psicológicas e incluso físicas".
COMENTARIOS
Varios puntos de interés y gran preocupación son los que nos presenta esta nota.
90% de los jóvenes tienen una relación casi directa con Satanás. ¿Será cierto? Satanás no siempre se nos presenta con cuernos, cola y oliendo a azufre. Lo vemos en los "demonios" del animé y de las caricaturas; en la fuerzas del mal que luchan, no ya contra las fuerzas de bien, sino con otros poderes malignos, que frecuentemente ayudan a los "buenos" a triunfar; Lo encontramos en los actos de violencia, de odio, de asesinato por el simple deseo de hacerlo en los videojuegos, para "hacer más puntos".
Da la impresión que la sociedad está en una fase de aprendizaje masivo sobre el demonio y sus obras. Donde quiera que volteemos encontramos imágenes en distintos espacios y aún en la vestimenta de los jóvenes, como las playeras (negras preferentemente) de veneración a la muerte, con figuras diabólicas o al menos monstruosas, con leyendas que en otros tiempos estaban prohibidas. Ahora parecen un juego o una moda.
Pero también hay todo un proceso de iniciación al esoterismo y al mismo satanismo por medio de las artes adivinatorias, de diversos ritos -que son reales- sacados de ceremonias diabólicas de diversos tipos, además de las instrucciones para hacer pactos con las fuerzas oscuras. Ya es difícil encontrar una película para jóvenes que no hable de posesiones, brujería, magia, demonios, zombis, etc., todos acompañados de ritos demoniacos, de fórmulas que deben repetirse, acompañados de una sangrienta violencia.
No podemos hacer a un lado los peligrosos retos que diversas plataformas proponen a los hijos, que los llevan a realizar estupideces, incluyendo el suicidio. Hay muchos en las plataformas de Tik Toc, Facebook y otros. Asdsl Zone nos previene sobre cinco de los más peligrosos; Sucesos señala otros más y Healthy Children propone algunas sugerencias a los padres para evitar que sus hijos caigan en ellos. Los padres de familia no podemos permanecer al margen de estos retos: es necesario conocerlos para identificarlos, en caso de que penetren en sus hogares.
Este proceso de "educación" sobre el satanismo lleva los adolescentes y jóvenes a desarrollar de manera acentuada el "pensamiento mágico" que consiste en creer que todas las cosas pueden suceder debido supersticiones, a poderes ocultos, o bien, pactos y promesas, que en el fondo, son con el demonio. El pensamiento mágico atribuye fuerzas a los amuletos, los signos zodiacales, los colores en la ropa, y hasta la distribución de los muebles en casa.
Este tipo de pensamiento poco a poco va desplazando a la lógica y a la razón. Desde luego, también a la fe. Y nos hace presa fácil de todo tipo de mensajes.
Algo que ha llamado poderosamente nuestra atención es que una consecuencia directa de este adoctrinamiento satánico es que provoca un estado de depresión crónica, que como dice el exorcista en el artículo, desarrolla "una actitud que trastorna progresivamente su vida personal, con graves consecuencias espirituales, psicológicas e incluso físicas". Un joven crónicamente deprimido es una señal de alerta máxima... Es necesario identificar las causas.