NOTICIA 532
Academia para la Vida: ¡No me puedo callar más! INFOCATÓLICA. Por José María Simón Castellví. 19oct22. https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=44677
Resumen:
El Dr. José María Simón Castellví, Presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) alerta sobre la deriva de la Pontificia Academia para la Vida: «se nombraron y se siguen nombrando académicos abortistas, defensores de la eutanasia ...

La FIAMC colaboró muchas veces con la Academia y organizamos congresos en común de un altísimo nivel científico. También publicamos en revistas científicas de impacto. Eran tiempos en los que, dejando aparte legítimas discusiones académicas u organizativas, tanto sus presidentes como todos sus miembros defendían la vida humana como Dios les daba a entender.
Sin embargo -hecho insólito bajo el sol- bajo la actual presidencia se expulsó a todos los académicos y posteriormente se nombró a los nuevos, incluidos algunos de los antiguos. Era como un nuevo comienzo, con los riesgos que supone para un investigador la inseguridad de su expulsión cuando quiera el presidente. Alguien convenció al Santo Padre de ello. Así, se nombraron y se siguen nombrando académicos abortistas, defensores de la eutanasia... Y se dejaron de lado a valiosos científicos defensores de la Vida.
Así, en lugar de perder el tiempo y la salud con los anticonceptivos o con discusiones que no sirven, deberíamos ayudar a las madres con problemas y a los esposos que necesitan espaciar un nacimiento por razones graves.
COMENTARIOS
Una legítima expresión que denota frustración,
desencanto y enojo: ¡ya no me puedo callar!
¿Quién lo dice? El Dr. José María Simón Castellví, Presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) colaborador en otras ocasiones con la Pontificia Academia para la Vida. Es un destacado médico y científico antiabortista y defensor de la familia.
La organización de la que es presidente emérito, está conformada está formada por unas 80 Asociaciones Nacionales de Médicos Católicos[1] de todo el mundo. En ella participan eminentes médicos y científicos católicos de todo el mundo, que han visto la necesidad de contrarrestar la cultura de la muerte que impera en nuestros días, promovida por diversas organizaciones internacionales entre las que están la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Foro Económico Mundial (WEF). Las ideas que promueven están encaminadas a reducir la población, y para ello financian el aborto, la eutanasia, la homosexualidad, la ideología de género, etc.
Por otra parte, la Academia Pontificia para la Vida (APV) una de las organizaciones internas del Vaticano, que forma parte de la curia romana, que es la estructura de gobierno de la Iglesia. Los objetivos de la Academia[2] son:

...estudiar, informar y formar sobre los principales problemas de biomedicina y derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en la relación directa que estos tienen con la moral cristiana y las directivas del Magisterio de la Iglesia.
Pero entre sus miembros se han incluido varios líderes proaborto, como recientemente sucedió con Mariana Mazzucato, profesora de la University College de Londres. Pero no solo a ella; Francisco también ha nombrado ateos, musulmanes y judíos, como lo menciona esta nota de la página argentina "qpasó"[3].
También ha llamado la atención el nombramiento de Saad Al-Din Mosaad Helaly, profesor de Jurisprudencia Islámica en la Universidad Al-Azhar de El Cairo, Egipto.
... entre los académicos también hay no católicos: dos rabinos, un Académico sintoísta, musulmanes, y un teólogo anglicano,
Lo cierto es que Francisco está llenando los puestos claves del Vaticano con socialistas, comunistas y defensores de todo aquello que va en contra de los valores cristianos.
El resultado ya está a la vista. Además de diferentes documentos controversiales, criticados por los mismos católicos, Vicenzo Paglia, presidente de la APV, en el curso de una entrevista concedida al canal RaiTre de la televisión italiana, ha declarado que la legalización del aborto es un pilar de la vida social[4].
¿A qué estamos jugando?
¿Cómo es posible que la APV haya sacado de entre sus miembros a verdaderos filósofos y científicos católicos (como lo atestigua Castellví) para reemplazarlos por abortistas y paganos?
¿Cuál es el plan del Vaticano, que contradice las enseñanzas de Nuestro Salvador?
[1] FIAMC. Federación Mundial de Asociaciones Médicas Católicas. https://www.fiamc.org/about/what-is-fiamc/
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Pontificia_Academia_para_la_Vida
[3] Qpasó. 26 de octubre de 2022. Papa Francisco destruye la Iglesia desde adentro: Nombra ateos pro-aborto y hasta musulmanes en puestos clave. https://qpaso.ar/noticias/derechadiario/europa/vaticano/papa-francisco-destruye-la-iglesia-desde-adentro-nombra-ateos-pro-aborto-y-hatsa-musulmanes-en-puestos-clave
[4] Vigano, C. M. 28 de agosto de 2022. Las escandalosas afirmaciones de Vincenzo Paglia sobre el aborto. Adelante la Fe. https://adelantelafe.com/declaracion-de-mons-vigano-sobre-las-escandalosas-afirmaciones-de-vincenzo-paglia-sobre-el-aborto/