NOTICIA 527
Así se sumará México al primer Rosario de Hombres a nivel mundial. ACIPRENSA. Por David Ramos. 06oct22. https://www.aciprensa.com/noticias/asi-se-sumara-mexico-al-primer-rosario-de-hombres-a-nivel-mundial-33538
Resumen:
México se sumará multitudinariamente al primer Rosario de Hombres a nivel mundial este viernes 7 y el sábado 8 de octubre.

A diferencia de otros países, en los que el Rosario de Hombres se rezará el sábado 8, en México se tomó la decisión en muchas ciudades de hacerlo el 7 para no afectar las ediciones locales de la marcha "A favor de la mujer y de la vida".
La plataforma católica Que Viva México indicó que numerosos grupos de hombres se reunirán a rezar el Santo Rosario en más de 20 ciudades.
Entre las ciudades donde se han confirmado las jornadas de oración se encuentran Guadalajara, Colima, Gomez Palacio, Mérida, Tecate, Tampico, Campeche, Los Mochis, Tecate, Torreón, Cuernavaca, Durango y Reynosa.
COMENTARIOS
No hay duda de la victoria cuando los hombres y las familias se unen a rezar el Santo Rosario.

Esta práctica del "Rosario de Hombres" nació en Polonia e Irlanda y ha ido creciendo en todo el mundo. Ahora México se une a esta maravillosa práctica. Estamos seguros de que Santísima Virgen, nuestra madre, estará complacida con este evento, escuchará nuestras plegarias y las atenderá. Así lo ha prometido.
Esta práctica fue enseñada por la misma Virgen María a Santo Domingo de Guzmán a finales del S. XII, cuando pedía su auxilio en la conversión de los herejes albigenses, y así ocurrió. Luego la Virgen le solicitó que divulgara la devoción al Santo Rosario.
Después de la Santa Misa, el Rosario es el arma más poderosa para combatir al demonio. "Es la oración de los sencillos y de los grandes, está al alcance de todos en todo tiempo y lugar."[1]
No solo agradamos a Nuestra Madre, sino que ella misma nos ha prometido infinidad de gracias para quienes sean devotos de su Santo Rosario. La Virgen hizo quince promesas, entre las que destacan:
- Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
- El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.
- El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.
- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.
- Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
- La devoción al Santo rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.
Dice al Padre Alexander Díaz[2]
El Santo Rosario es un arma poderosa contra las asechanzas del mal; es tan poderoso que desarma al demonio y cambia los corazones tibios en corazones ardientes, y enamorados de Jesús nuestro Señor. Cuando lo rezamos con devoción nos vamos configurando con el Señor. Según los testimonios de Sor Lucia, vidente en Fátima, cuando lo rezamos con amor, el cielo se abre y se derraman muchas gracias sobre la persona que lo reza. Por tal razón, es importante el orarlo con amor, desgranar esas aves marías con alegría y entusiasmo, sabiendo que apaleamos y destruimos toda acechanza del demonio.
Grandes milagros se han realizado pidiendo auxilio a Nuestra Señora por medio del Rosario, desde la victoria en batallas decisivas, la conversión de miles de pecadores, hasta millones de gracias particulares para quienes la invocan.
Elocuentes palabras han dicho de esta devoción Santos y Pontífices. Algunas de ellas:

- "Estás viendo el fruto que he conseguido con la predicación del Santo Rosario; haz lo mismo, tú y todos los que aman a María, para de ese modo atraer todos los pueblos al pleno conocimiento de las virtudes" Santo Domingo de Guzmán.
- "Sobre la devoción de la Virgen y el rezo del Rosario se basa toda mi obra educativa. Preferiría renunciar a cualquier otra cosa, antes que al Rosario". San Juan Bosco.
- "La práctica del Santo Rosario es grande, sublime y divina. El Cielo nos la ha dado para convertir a los pecadores más endurecidos y a los herejes más obstinados". San Luis María Grignion de Montfort
- "Con el Rosario se puede alcanzar todo. Según una graciosa comparación, es una larga cadena que une el Cielo y la tierra, uno de cuyos extremos está en nuestras manos y el otro en las de la Santísima Virgen. Mientras el Rosario sea rezado, Dios no puede abandonar al mundo, pues esta oración es muy poderosa sobre su Corazón". Santa Teresita del Niño Jesus.
- "Al rezar el Rosario redoblamos nuestras súplicas para implorar del Padre celestial el reinado de su gracia y de su gloria, y asiduamente invocamos a la Virgen María para que, por su intercesión, nos socorra". S. S. León XIII.
- "Dadme un ejército que rece el Rosario y conquistaré al mundo." San Pio X.
Aprovechemos esta fenomenal arma para alabar a nuestro Señor y a su Santísima Madre. La iniciativa del "Rosario de los hombres" no puede quedar como una flor hermosa que un día nace y al otro muere. En esta devoción tenemos los medios para acercarnos la gracia y la virtud, y para combatir a los demonios, que no resisten su poder y se tienen que doblegar ante Nuestra Capitana. Así lo confirman diferentes testimonios.
¡Adelante Caballeros de María!
[1] EWTN. Historia del Santo Rosario. En: https://www.ewtn.com/es/catolicismo/santos/historia-del-rosario-14896
[2] Alexander Díaz. 20 de octubre de 2017. Catholic Herald. https://www.catholicherald.com/es/article/en-espanol/opinion/el-rosario-aonica-arma-permitida/