NOTICIA 522
Por primera vez más abuelos que nietos. SE AVECINA UNA «IMPLOSIÓN DEMOGRÁFICA».
INFOCATÓLICA. 06sep22. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=44331
Resumen:
A pesar de las profecías catastrofistas sobre la superpoblación desde los años setenta, los datos actuales muestran que se está produciendo exactamente lo contrario: un descenso cada vez más acelerado de la natalidad, que en la mayor parte del mundo está cayendo o ha caído por debajo de los niveles de reemplazo.

Por primera vez en la historia, el número de las personas mayores de 65 años supera al de los niños menores de 5 años: en el mundo hay más ancianos que niños pequeños. Este dato estadístico ha llevado a Phil Lawler, periodista y director del portal informativo Catholic Culture, a hablar de que se avecina una «implosión demográfica».
La desproporción es especialmente dramática en los países más desarrollados, cuyas tasas de natalidad se han reducido al mínimo, mientras los avances de la ciencia permiten que avance la esperanza de vida y, por lo tanto, que haya una mayor proporción de ancianos. La mayoría de los países europeos, por ejemplo, están por debajo del nivel de natalidad necesario para que la población se mantenga estable. De forma casi unánime, este desequilibrio se ha intentado compensar mediante la afluencia de inmigrantes, con miras a evitar un envejecimiento aún más rápido de la población, que, de otro modo, sería económicamente inviable.
Otras zonas del mundo que anteriormente registraban una tendencia contraria han ido pasando poco a poco al campo de
los países que envejecen. Hace tres años, según datos de la CEPAL, la natalidad en Hispanoamérica cayó bajo el nivel de
2,1 hijos por mujer, que es el necesario para que la población no disminuya. Asia está más o menos en ese nivel (entre 2,1
y 2,2 hijos por mujer) y Oceanía se acerca mucho (2,4 hijos por mujer). Solo África mantiene una natalidad pujante.
COMENTARIOS
Por primera vez en la historia: más abuelos que niños. Son las consecuencias de las políticas contra la natalidad que se han aplicado desde los organismos mundiales y la mayoría de los países, sobre todo los desarrollados o en desarrollo. Pero las causas van más allá de estas políticas poblacionales:
1. La primera causa, que enarbolan los organismos que impulsan el control natal, es que en la tierra ya somos suficientes y corremos el riesgo de quedarnos sin alimentos, pues la población aumenta más rápido que la producción alimentaria. Esta es la tesis sostenida por los seguidores de Thomas Malthus(1766- 1834), un clérigo inglés perteneciente a la iglesia anglicana. Es la propuesta llamada maltusianismo. Según esta teoría, llegaría el crecimiento de la población superaría rápidamente la capacidad para producir alimentos, lo que causaría un catástrofe mundial por la lucha y control alimentario. Esta crisis, según sus cálculos, se produciría alrededor de 1880.

Estamos a casi 150 años de distancia y lo que observamos es que la tierra nos da lo suficiente para comer, incluso el desperdicio de alimentos es alarmante. Según la Organización de la Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 1 se desperdicia un tercio de lo que se produce, el 33%.
El problema real no es la producción, sino la distribución, pues los países ricos consumen cerca del 70% del total producido. Sin embargo, han surgido nuevos maltusianos (o neomaltusianos). Esta tendencia inicia con la Fundación del "Council of Population" por David D. Rockefeller en 1952. Aunque se trata de una ONG, surge en el seno de la recién creada Organización de las Naciones Unidas (ONU), con líneas de acción bien definidas y apoyadas financieramente, para controlar y reducir la población. Para ello desarrollaron los programas de planeación familiar y los anticonceptivos, programas que en su momento se hicieron obligatorios para los países pobres o en desarrollo.
Pero a estos programas de reducción de la población se han sumado otros grupos e instituciones. En la actualidad los más importantes son la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Foro Económico Mundial (WEF) y otras fundaciones poderosas económicamente, como la Open Society de George Soros, que otorga fondos multimillonarios en pro del aborto, o la Fundación Bill y Melinda Gates, que son los financieros más importantes de la OMS, pues aportan más recursos que cualquier país de manera individual. Dice Aldo María Valli2 : "Bill Gates también financió el desarrollo de un microchip para el control de la natalidad que se puede encender y apagar por control remoto".
La idea de estos grupos es reducir la población a un número deseable de 3,000 millones de habitantes. Actualmente somos cerca de 8,000 millones. Coincidentemente la OMS, el WEF y Gates han estado detrás del Covid-19 y de la administración de las vacunas.
2. Pero la verdadera razón es de carácter sobrenatural. a) Por una parte, la pérdida de la fe ha causado que desconfiemos de la Providencia divina. Dios cuida de sus creaturas, cuando ponemos nuestra vida en sus manos.
"En razón de eso os digo, no os acongojéis por el cuidado de hallar qué comer para sustentar vuestra vida, o de dónde sacaréis vestidos para cubrir vuestro cuerpo. ¡Qué!, ¿no vale más la vida que el alimento: y el cuerpo que el vestido? Mirad las aves del cielo, cómo no siembran, ni siegan, ni tienen graneros: y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿Pues no valéis vosotros mucho más, sin comparación, que ellas?... Así, que no vayáis diciendo, acongojados: ¿Dónde hallaremos qué comer y beber? ¿Dónde hallaremos con qué vestirnos? Como hacen los paganos, los cuales andan ansiosos tras todas estas cosas; que bien sabe vuestro Padre la necesidad que de ellas tenéis." (Mt. 6, 26-27 y 32-33)
b) Pero el problema más grave es el odio del demonio hacia Dios y el hombre, su creatura favorita, su imagen y semejanza. Satanás odia al hombre por envidia, porque él no podrá nunca gozar de la felicidad eterna, y el hombre si tiene esa posibilidad. Por eso busca su perdición.
Dios nos ha creado para el cielo, para la vida eterna. Cuanto más evitemos la Gloria para nuestros hijos, tanto más contribuimos al triunfo -aunque sea temporal- de Satanás. Más aún cuando se derrama la sangre de inocentes.
"¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano está clamando a mí desde la tierra." (Gn. 4, 10)
"Seis son las cosas que abomina el Señor y otra además le es detestable. Los ojos altaneros, la lengua mentirosa,
las manos que derraman la sangre inocente, el corazón que maquina perversos designios, los pies ligeros para
correr al mal, el testigo falso que forja embustes, y el que siembra discordia entre hermanos." (Pr. 6, 16-19)
1 Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 2022. Plataforma técnica sobre la medición y la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos. En: https://www.fao.org/platform-food-loss-waste/es/
2 Aldo María Valli. 22 de abril de 2022.El Internet de los cuerpos está aquí. Así seremos controlados en todo. Y también hackeable. DUC IN ALTUM. En: https://www.aldomariavalli.it/2022/04/22/arriva-linternet-deicorpi-cosi-saremo-controllati-in-tutto-e-anche-hackerabili/