aborto

NOTICIA 506

22.08.2022

La Virgen de las Nieves, rituales paganos y moralidad en desarrollo, el cambio de paradigma, 'Ad charisma tuendum', quo vadis? INFOVATICANA. Por SPECOLA. 05ago22. https://infovaticana.com/blogs/specola/la-virgen-de-las-nieves-rituales-paganos-y-moralidad-en-desarrollo-el-cambio-de-paradigma-ad-charisma-tuendum-quo-vadis/

Resumen:

Specola tiene por costumbre tratar varios temas en una sola nota. Seleccionamos dos de ellos para comentarlos: La participación de Francisco en ritos paganos durante su viaje a Canadá y el cambio de paradigma en temas de moralidad, que también sugiere Francisco.

  1. Hoy tenemos presente la participación del Papa Francisco, no es una novedad y ya lo hemos visto en el Vaticano, en ritos paganos. «Durante la visita del Papa, un anciano (chamán) entrará en la iglesia sosteniendo un cuenco humeante de cedro, salvia, hierbas dulces y tabaco para purificar la iglesia».

Una iglesia es profanada si en ella ocurre suicidio o asesinato, depravación, un rito pagano o una ceremonia satánica. La iglesia debe entonces consagrarse nuevamente, después de un cierto período de arrepentimiento y oración, para servir a Dios y no a Satanás y sus demonios.

  1. La Civiltà Cattolica publicó un artículo titulado «Releer la ética teológica de la vida a la luz de las solicitudes del Papa Francisco». Hablar de una moral "siempre en desarrollo" significa simplemente pensar en las cosas humanas como modas cambiantes: por ejemplo, ayer el divorcio, el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo eran inaceptables, hoy pueden serlo, porque todo fluye, y no hay una verdad única y mayor, inmutable.

Francisco ha cambiado la doctrina moral, hasta ahora nos decían que inquebrantable, de la Iglesia en al menos dos ocasiones. Con Amoris laetitia, que permitió a los católicos en relaciones adúlteras recibir la Sagrada Eucaristía, luego declaró «inadmisible» la pena de muerte. Son dos casos en los que hablamos de «cambio» y no de «desarrollo». Lo que antes se consideraba pecaminoso ya no lo es y lo que consideraba permisible ya no lo es. El negro se ha vuelto blanco y el blanco ahora es negro.

Tenemos delante un «cambio de paradigma» con respecto a la enseñanza de la Iglesia sobre el control de la natalidad. El documento de la Pontificia Academia para la Vida afirma lo siguiente: dado que «existen efectivamente condiciones y circunstancias prácticas que harían irresponsable la elección de la paternidad», un matrimonio podría decidir recurrir, con «una sabia elección», a las técnicas anticonceptivas.


COMENTARIOS

  1. Sobre el primer punto Specola hace comentarios muy puntuales sobre la veneración, por parte de Francisco, de ídolos paganos en las iglesias:

¡Mostrar el reconocimiento del ritual de manera observable y pública significa legalizar la idolatría por parte de la autoridad papal! ¡Los rituales paganos no solo no son una tradición católica, sino que están en contradicción directa con ella!, Además de ser una tradición indígena, la ceremonia de 'fumas rituales' se practica en la brujería y la wicca.

Respecto a la adoración, veneración o la simple introducción de dioses paganos dentro de una iglesia católica, la doctrina está claramente definida: se trata de una profanación. Y en consecuencia, la iglesia debe de ser nuevamente consagrada, después de un periodo de penitencia.

Por más que queramos entender lo que dice en Francisco bajo la perspectiva de la "continuidad con el magisterio" no hay forma de justificar este acto aberrante para la majestad de Dios: adorar a un ídolo dentro de su casa es muy grave, y tendrá consecuencias.

No hablamos solo de las ceremonias nativas canadienses, sino también de la Pachamama, Buda, Mahoma, y de todos los falsos dioses y profetas que se han introducido en los recintos sagrados por el mismo Bergoglio o permitidos por él.


  1. Sobre los cambios en la doctrina que propone la iglesia de Bergoglio, están totalmente fuera de norma. Dice el apóstol San Pablo: "Quiero ahora, hermanos, renovaros la memoria del Evangelio que os he predicado, que vosotros recibisteis, en el cual estáis firmes, y por el cual sois salvados, a fin de que viváis si lo conserváis, de la manera que os lo prediqué, porque de otra suerte en vano habríais abrazado la fe". (1Cor. 15, 1-2)

San Pablo nos recuerda que el Evangelio debe conservarse íntegro, de la misma manera en que los apóstoles lo enseñaron. Si no es así, si hay cambios, en vano habríais abrazado la fe.

Los dogmas no pueden cambiar, porque son verdades eternas. No evolucionan.

El problema de fondo, como lo dice Specola, es que suponiendo que Francisco tuviera razón, entonces el Magisterio de la iglesia de 2,000 años estaba equivocado. Sucede que 250 pontífice estuvieron equivocados y Francisco no. Esta postura está peor que la del gobierno de López Obrador, que si bien afirma que todos su predecesores eran corruptos y estaban en el error del capitalismo, al menos acepta y reconoce a los masones liberales y socialistas, como Juárez, Calles y Cárdenas. Pero Francisco va contra todos, incluyendo sus antecesores postconciliares.

Suponiendo, sin conceder, que los dogmas evolucionan. ¿Qué nos garantiza que lo que afirma como verdadero ahora Bergoglio no será falso mañana? Estamos hablando de un relativismo moral y dogmático. Con esto se acaba la religión católica, pues no hay certeza de nada, incluyendo la Revelación.

Se trata de un relativismo de corte marxista, donde las verdades lo son temporalmente, hasta que viene otra y confronta a la anterior, resultando una síntesis de orden superior.

Por eso dice Specola: Hoy la zoogamia, el canibalismo, la unión con robots son impensables: mañana quién sabe, si la moral puede cambiar y se desarrolla con los años, estas son solo algunas de las cosas que debemos esperar.

Cualquier católico con una formación religiosa mínima y una inteligencia promedio se puede dar cuenta de que lo que propone en el fondo Francisco es la destrucción de la Iglesia. Lo único que quedaría en duda es el motivo.

Specola, en su nota anterior presenta con más precisión esta cuestión:

«Con su reiterado desprecio por Cristo, sigue desafiando todas las reglas del sentido común, hasta el punto de que cada día se hace más difícil no considerarlo un títere en manos de la masonería globalista. Alguien se preguntará si su actitud anticristo se debe a la ignorancia, o a un programa establecido».


 [1] Specola. 01 de agosto de 2022. INFOVATICANA. El Papa Francisco hoy no dimite, ¿mañana?, descubriendo las américas, viaje a Ucrania, los católicos atrasados. En: https://infovaticana.com/blogs/specola/el-papa-francisco-hoy-no-dimite-manana-descubriendo-las-americas-viaje-a-ucrania-los-catolicos-atrasados/ 


aborto